Una vivienda única en pleno Almagro. Almagro, Madrid

  • Piso
  • 1200 m2
  • 7
  • 8
Ref: EM-120

Emporio Real Estate ofrece a sus clientes una auténtica joya arquitectónica. Se trata de una vivienda palaciega en pleno centro del exclusivo y aristocrático barrio de Almagro en Madrid.
La vivienda se desarrolla en las tres últimas plantas del edificio en esquina, totalmente exterior, con una superficie total de 1.200 m² y una espectacular terraza privada en la planta de cubierta con zona de estar, comedor, cocina y montaplatos que llega desde la cocina principal.
En la zona noble y del recibo encontramos 12 salones, un impresionante comedor, seis Boiseries de nogal barnizado y lacado, parquet de madera tropical, cine completo, techos de más de 3 m. de altura, cornisas y empanelados estucados dignos de los gustos más exquisitos y exigentes, propios de un auténtico palacio.
La zona privada se distribuye con múltiples dormitorios y baños, sauna, dos bañeras de hidromasaje y un torreón con cúpula de Casetones. La zona de servicio con cocina, Office, lavandería, despensa, bodega, dos trasteros y tres dormitorios y baños de servicio.
Otros datos a resaltar son su gran luminosidad debido a su orientación sur; cuenta con 30 balcones a la calle, 10 chimeneas, aire acondicionado frío/calor por circuitos con siete zonas independientes, agua caliente individual por gas ciudad, cuatro antenas parabólicas propias y centralita individual automática con comunicación interior.
En este barrio, el Triángulo de Oro está comprendido entre las calles de Almagro, Génova y Castellana, y acoge algunos de los edificios más elegantes de Madrid. Está poblado por embajadas y galerías de arte, en él se han instalado en los últimos años algunos centros de arte, como la Academia de Cine o el Instituto Iberoamericano de Finlandia, que ofrecen cine, conferencias o exposiciones. En 1994 se inaugura en la plaza la escultura de Don Manuel Alonso Martínez, nacido en 1827 en Burgos, que gozó de la confianza de Isabel II y Alfonso XII. Fue diputado por su provincia, varias veces ministro y Presidente del Congreso de los Diputados. Otros edificios e instituciones de la zona reseñables, serian; Embajada de Brasil; Calle Zurbano esquina con la calle Fernando el Santo. Palacio de Zurbano del marqués de Muguiro y palacio del marqués de Casa Riera. La reina Fabiola de Bélgica nació y vivió en el palacio de Zurbano, residencia familiar de los marqueses de Casa Riera. Calle Fernando el Santo, 16. Antiguo Palacete del Marqués de Álava, que en 1905 fue vendido al gobierno británico para instalar su embajada. En 1966 el palacete fue derruido, al haberse quedado desfasado y pequeño para las oficinas diplomáticas, y en su lugar se construyó un edificio circular para la nueva embajada, que se encargó al arquitecto británico W.S. Bryant y al madrileño Luis Blanco-Soler.

Inmobiliaria especialista en venta y alquiler de propiedades en zonas prime de Madrid. Barrio Salamanca, Almagro, Retiro. Pisos, áticos y chalets de lujo.
Vendemos un estilo de vida
Encuentra más en http://www.emporiorealestate.com

 

Características inmueble

  • Superficie: 1200 m2
  • Precio venta / m2: 15000,00 €
  • Planta: 4
  • Año de construcción: 1948
    aire acondicionado alto standing animales antena TV armarios empotrados ascensor aseo ático balcón bodega calefacción individual chimenea edificio emblemático escaleras esquina exterior histórico luminoso orientación sur pintura lisa portero puerta de seguridad suelo tarima terraza trastero incluido triplex ventanas climalit

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Descubrir lugares

Descubre

Transporte (metro)

    Comida

      Educación

          Localización inmueble