Deseo poner en venta mi propiedad: ¿lo hago por mi cuenta o confío en un especialista?

23 de Abril de 2017 Hernán Ariel Nenna

Esta es una de las primeras preguntas que asoman por la mente de quien decide poner a la venta una propiedad inmobiliaria. Esta pregunta se ha potenciado con mucha fuerza en los últimos años. Y es que, con la llegada de Internet y muchas de sus bondades, poco a poco se está imponiendo el “hágalo usted mismo”, en muchos sectores. Y el sector inmobiliario no se queda atrás. Esto es, ¿Por qué voy a pagar a un intermediario si Internet me da la posibilidad de anunciar mi vivienda y llegar de forma directa a potenciales compradores?

Cierto es que los portales inmobiliarios han puesto a unos pocos clics de distancia la posibilidad de mostrar nuestra vivienda al mundo, de una forma cómoda y relativamente sencilla para el usuario medio. Lo que sucede es que la venta de una propiedad inmobiliaria puede llegar a tener una complejidad elevada, que escape de los conocimientos de la media de la población. Publicar el inmueble en uno o varios portales es sólo un paso (el primero de muchos) hasta que se llega a la mesa del Notario para firmar el contrato de compraventa.

Por otro lado, el buen profesional le aportará valor añadido a su vivienda, para sacar el mayor provecho en la venta. Es muy probable que el importe de los honorarios quede absorbido por un mayor valor en la venta de la propiedad, con el añadido de que usted se ahorrará tiempo y esfuerzo en la gestión. Además, hay que marcar una diferencia entre el profesional inmobiliario y otros profesionales. En el rubro inmobiliario, sólo se cobran los honorarios si se consigue el objetivo para el cual hemos sido contratados, que no es otro que la venta de la propiedad. Por lo tanto, si la agencia contratada no cumple con su labor, tampoco habrá perdido su dinero.

Es de destacar el hecho de que la venta de una propiedad inmobiliaria es, para la mayoría de los mortales, la operación económica más importante que hará en su vida. La mayoría de personas hará como mucho un par o tres operaciones de compraventa inmobiliaria en su vida. Lo cual es un motivo de peso para ponerse en manos de un profesional que lleve la gestión por buen cauce.

Por todo esto, si está valorando poner en venta o en alquiler un inmueble, puede contactarnos sin compromiso para recibir información sobre nuestros servicios, así como una tasación. Le garantizamos su satisfacción.